18 de febrero de 2017
18.02.2017
Sucesos

Un detenido en Ronda por robos con fuerza en comercios

El presunto autor material es un hombre de 39 años y vecino de la localidad con antecedentes

18.02.2017 | 11:16

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales del municipio malagueño de Ronda. Además, los investigadores identificaron al presunto autor material, un hombre de 39 años y un vecino de la localidad, que fue detenido en las inmediaciones de su domicilio por una dotación de la Policía Local de Ronda.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, a raíz de un robo con fuerza en una cafetería. Al lugar, accedieron durante la madrugada forzando la persiana de una ventana y sustrajeron la recaudación de la caja registradora.

Los indicios recopilados por los agentes durante la investigación apuntaban a la participación de un hombre, que una vez identificado resultó ser un vecino de la localidad de 39 años con antecedentes por hechos similares, que actuaba en solitario y que, para entorpecer el trabajo policial y evitar ser reconocido, ocultaba su cara y su cabeza con un pasamontañas y una capucha.

Durante las pesquisas los agentes pudieron determinar la certeza de su actuación en los mencionados hechos así como en otros dos robos más con igual modus operandi, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Al detenido se le atribuyen otros dos robos con fuerza en el interior de un bazar chino y una cafetería de un instituto de la localidad rondeña.

El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Para hacerse con el dinero, entraba durante la madrugada a los locales, forzando las puertas o ventanas para apoderarse de la recaudación de la caja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp