El Ayuntamiento de Campillos ya ha iniciado los trabajos de ejecución de la primera fase del proyecto para llevar a cabo la modernización y adaptación de la Plaza de Abastos de la localidad como multiespacio de ocio gastronómico. Esta iniciativa, presentada hace meses por la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras y la concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Turismo y Comercio, parte con el firme propósito de convertir este singular edificio de la localidad en un espacio con muchas más posibilidades comerciales y culturales y, en consecuencia, en un nuevo activo generador de empleo en el municipio.

Esta primera fase de las obras incluye la demolición y reposición de la cubierta oeste del inmueble para evitar las filtraciones de agua actuales y, además, convertirla en una terraza que será transitable en un futuro y que podrá ser aprovechada en la nueva actividad del edificio. El presupuesto para esta actuación asciende a 60.069,14 euros. Para llevar a cabo los trabajos, cuya finalización está prevista para principios de verano, se emplearán a seis oficiales y 26 peones de obra.

La Plaza de Abastos se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la localidad, dentro de la zona comercial abierta, junto al patrimonio cultural y turístico más importante del núcleo urbano de campillos, la iglesia, y cerca de numerosos comercios de la localidad.

«Estamos convencidos de que la adaptación de la Plaza de Abastos a este nuevo espacio para dotarlo de mejores y mayores posibilidades comerciales y de ocio, no sólo podrá ser generadora de empleo directo, sino que también fortalecerá los comercios que quedan en la Plaza de Abastos, así como todo el Centro Comercial Abierto que se está impulsando», explicó el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Lozano.

Los comerciantes coinciden en considerar como «positiva» esta iniciativa. Todos destacan la necesidad de aumentar los atractivos para que los vecinos se desplacen hasta este lugar céntrico de la localidad y expresan que «el movimiento de gente siempre es bueno para los negocios».