04 de mayo de 2017
04.05.2017
Teatro

El XVII Certamen de Teatro ´Isidro Carbonero´ de Campillos alza el telón

El evento se iniciará este viernes 5 de mayo con la obra ´La venta´, de Francisco de Quevedo

04.05.2017 | 17:51
El XVII Certamen de Teatro ´Isidro Carbonero´ de Campillos alza el telón

´La venta´, de Francisco de Quevedo, será la obra con la que se inicie este próximo viernes el XVII Certamen de Teatro ´Isidro Carbonero Villa de Campillos´. Las otras dos representaciones que participan en este concurso se llevarán a cabo el 12 y 26 mayo, ambas, como la primera, a las 21 horas, en el salón de actos del Instituto de Secundaria ´Camilo José Cela´.

El grupo de teatro ´Maynake´, de Málaga, llevará a escena esta obra costumbristas que se desarrolla en una venta a la que llega una compañía de cómicos, la de Guevara, de paso para Granada. En el establecimiento se les pide que den una fiesta, que dará pie a la presentación de entremeses, convirtiendo así al público en un asistente más.

´La zapatera prodigiosa´, será la segunda obra que se lleve a escena y lo hará el grupo de Teatro ´Blas Infante´ de Humilladero, el día 12. Como apuntan desde el Ayuntamiento de Campillos, en esta obra de Federico García Lorca, se puede observar su "espíritu femenino´ y como lo vuelca en la lucha de una mujer entre la realidad y sus verdaderos deseos.

Finalmente el grupo de la localidad sevillana de El Saucejo ´Irniteatro´ representará el día 26 ´Eloísa está debajo de un almendro´, otro clásico, este de Enrique Jardiel Poncela. Esta obra, el amor entre Fernando y Mariana potenciado por los misterios y extravagancias de uno y otro, tropieza con la pertenencia a dos familias un poco chifladas, enfrentadas por la desaparición de Eloísa.

El salón de actos del ´Camilo José Cela´ volverá a acoger el 28 de mayo la entrega de premios, en la que también habrá una representación, a partir de las 18 horas. El grupo de teatro local ´La Tramoya´, llevará a escena ´Anacleto se divorcia´. El guión de esta obra, nacida en 1932 como sátira a la Ley del divorcio aprobada durante la Segunda República, se adaptó para la película ´El alegre divorciado´ (1976), en el que un Ramón (Paco Martinéz Soria) va descubriendo en México que la ruptura de su matrimonio con Socorro (Florinda Chico) no era, a lo mejor, tan ventajosa como él se había imaginado.

El precio de las entradas de todas las representaciones es de 3 euros y la recaudación irá destinada a la labor que realiza la Asociación Española de Ictiosis (ASIC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine