´La venta´, de Francisco de Quevedo, será la obra con la que se inicie este próximo viernes el XVII Certamen de Teatro ´Isidro Carbonero Villa de Campillos´. Las otras dos representaciones que participan en este concurso se llevarán a cabo el 12 y 26 mayo, ambas, como la primera, a las 21 horas, en el salón de actos del Instituto de Secundaria ´Camilo José Cela´.

El grupo de teatro ´Maynake´, de Málaga, llevará a escena esta obra costumbristas que se desarrolla en una venta a la que llega una compañía de cómicos, la de Guevara, de paso para Granada. En el establecimiento se les pide que den una fiesta, que dará pie a la presentación de entremeses, convirtiendo así al público en un asistente más.

´La zapatera prodigiosa´, será la segunda obra que se lleve a escena y lo hará el grupo de Teatro ´Blas Infante´ de Humilladero, el día 12. Como apuntan desde el Ayuntamiento de Campillos, en esta obra de Federico García Lorca, se puede observar su "espíritu femenino´ y como lo vuelca en la lucha de una mujer entre la realidad y sus verdaderos deseos.

Finalmente el grupo de la localidad sevillana de El Saucejo ´Irniteatro´ representará el día 26 ´Eloísa está debajo de un almendro´, otro clásico, este de Enrique Jardiel Poncela. Esta obra, el amor entre Fernando y Mariana potenciado por los misterios y extravagancias de uno y otro, tropieza con la pertenencia a dos familias un poco chifladas, enfrentadas por la desaparición de Eloísa.

El salón de actos del ´Camilo José Cela´ volverá a acoger el 28 de mayo la entrega de premios, en la que también habrá una representación, a partir de las 18 horas. El grupo de teatro local ´La Tramoya´, llevará a escena ´Anacleto se divorcia´. El guión de esta obra, nacida en 1932 como sátira a la Ley del divorcio aprobada durante la Segunda República, se adaptó para la película ´El alegre divorciado´ (1976), en el que un Ramón (Paco Martinéz Soria) va descubriendo en México que la ruptura de su matrimonio con Socorro (Florinda Chico) no era, a lo mejor, tan ventajosa como él se había imaginado.

El precio de las entradas de todas las representaciones es de 3 euros y la recaudación irá destinada a la labor que realiza la Asociación Española de Ictiosis (ASIC).