16 de mayo de 2017
16.05.2017
Abastecimiento

Campillos pide que las piscinas no se llenen con agua de la red

El Ayuntamiento ha abierto un proceso en el que se facilita a los ciudadanos el uso de suministro procedente de pozos tras realizar un sencillo registro, evitando así más problemas de abastecimiento

16.05.2017 | 05:00
Arreglo de la red de agua de Majavea, una de las que dan suministro a Campillos.

Campillos también trabaja en la mejora de la red de Majavea

  • El Ayuntamiento de Campillos continúa trabajando en la mejora de la red de agua de Majavea, que desde hace meses viene registrando averías. Se trata de una infraestructura que se construyó en el año 1963, por lo que cuenta con tuberías de fibrocemento, que contienen amianto y que pasan por debajo de tierras de cultivo e instalaciones ganaderas, circunstancias que provocan que se den distintos problemas. El Consistorio va a proceder a la sustitución de unos 3 kilómetros de tuberías de un total de 21. El pliego para esta actuación ya está publicado y la Administración local espera que en el verano puedan iniciarse las obras. El plazo de ejecución del proyecto es de unos tres meses y la inversión rondará los 255.000 euros.

El Ayuntamiento de Campillos ha abierto un proceso de llenado de piscinas en el municipio para evitar que dichas instalaciones se llenen con agua potable, dado los problemas de abastecimiento que están sufriendo muchas familias de la localidad en las últimas semanas. Así se lo transmitió ayer el Consistorio al conjunto de la ciudadanía a través de un comunicado.

En este sentido, a través del registro general de la Administración local, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de solicitudes para el llenado de las piscinas con agua de pozo. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de inscripción y al cumplimentar las mismas, cada persona solicitante debe indicar la dirección de llenado, la cantidad de litros estimada que necesita y, además, comprometerse a realizar un mantenimiento adecuado del agua durante toda la temporada estival.

El Consistorio ha rogado encarecidamente a los ciudadanos que llenen las piscinas únicamente con agua de pozo, haciendo uso de la iniciativa municipal y contribuyendo así a evitar que se agraven los problemas de suministro de agua que está padeciendo la localidad, con continuas averías en las bombas de suministro por problemas en la red eléctrica.

Debido a la citada circunstancia, el Ayuntamiento ya ha tenido que parar el funcionamiento de la descalcificadora municipal en varias ocasiones durante las últimas semanas. Además, las zonas más altas del municipio de la comarca Guadalteba son las que más afectadas se ven por la situación, por lo que el Gobierno local también está procediendo al corte puntual del suministro en la parte baja de Campillos, con el objetivo de recuperar los depósitos y que todos los ciudadanos tengan acceso al abastecimiento.

«Desde el Ayuntamiento se ruega una vez más a la ciudadanía que se haga un uso responsable del agua, especialmente en aquellos domicilios en los que no se resiente el suministro», explicó el Consistorio a través de un comunicado, en el que informaron de que se están buscando soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine