El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y su homólogo en Antequera, Manuel Barón (PP), presentaron ayer un acuerdo de colaboración de manera que ambos ayuntamientos abordarán «una línea de promoción turística como destinos complementarios». Alegaron que los dos poseen un legado histórico-cultural único, si bien uno se alza como referente de interior y otro, de costa.

Los dos regidores estuvieron arropados por las ediles delegadas de Turismo en Torrox y Antequera, Sandra Extremera y Belén Jiménez, respectivamente, además del edil responsable del área de Patrimonio Mundial en el término antequerano, Juan Rosas. «El exponente cultural de los dólmenes como Patrimonio Mundial y la villa romana y el conjunto arqueológico del Faro de Torrox , así como las rutas históricas y de turismo de naturaleza y gastronómico de ambos destinos que, unidos a la oferta complementaria como referentes de interior y de sol y playa, pueden conformar un paquete de gran interés para los visitantes de ambos municipios», expresó Medina.

En el marco de este acuerdo de colaboración se desarrollarán acciones conjuntas y se intercambiará material promocional para sus oficinas de turismo y visitantes.