04 de junio de 2017
04.06.2017
Sucesos

Detenido por estafar a seis comerciantes de Antequera

Utilizaba una falsa promoción en folletos informativos para cobrar por adelantado 440 euros

04.06.2017 | 11:41

Un hombre de 33 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía en Antequera por haber estafado supuestamente a los responsables de seis comercios de la localidad con el pretexto de incluirlos en unos folletos promocionales, que nunca llegó a entregarles.

Las pesquisas policiales apuntan a que el detenido pactó con las víctimas la elaboración de unos mapas turísticos y tarjetas de visita con la imagen corporativa de los negocios y éstos pagaron por adelantado una señal -440 euros en total-, pero nunca recibieron los productos, según ha informado este omingo la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de varios responsables de comercios en Antequera, que manifestaron haber sido engañados por una persona que les había ofertado promocionarse en unos folletos.

El investigado acudía a los comercios de la localidad antequerana y proponía a los comerciantes promocionar sus establecimientos mediante la inclusión de logotipos y la ubicación de los mismos en unos mapas, para los que mostraba a las víctimas un modelo de referencia, y además les ofrecía unas tarjetas de visita.

Para contratar los servicios, el supuesto agente comercial solicitaba un primer pago, a modo de señal, mientras que el resto de la cuantía se abonaría cuando se entregaran los folletos.

Tras meses de espera, los comerciantes no llegaron a tener constancia de la elaboración y distribución de los productos y recibieron excusas por parte del investigado, que no les devolvió el dinero abonado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine