08 de junio de 2017
08.06.2017
Homenaje

Ignacio Echeverría dará nombre al skate park de Antequera

El joven español falleció el pasado sábado durante el ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Londres

08.06.2017 | 12:43
Ignacio Echeverría falleció en el último atentado de Londres tras enfrentarse a los terroristas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, propondrá que el 'skate park' situado en la calle Ciudad de Cuenca, de la barriada La Quinta e inaugurado a principios de 2014, lleve el nombre de Ignacio Echeverría, el español asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres, "para honrar su memoria".

El objetivo de esta iniciativa, ha precisado el regidor, es que todos los jóvenes que utilizan a diario el 'bike-skate park' de Antequera como "recuerdo y agradecimiento" de la localidad "a la más alta demostración de heroísmo y defensa de la vida y los valores humanos, tal y como demostrara el propio Ignacio Echeverría en el atentado terrorista de Londres".

Ha recordado que se ha conocido la gran afición al 'skate' de Echeverría y que en el ataque perpetrado en la zona del Puente de Londres se enfrentó con su propio monopatín a los yihadistas, falleciendo "desgraciadamente en el intento heroico de contrarrestar las cueles acometidas de los terroristas".

"Es oportuno desde el equipo de gobierno dedicar nuestro 'skate park', lleno de vida y deporte, a la memoria de Ignacio Echeverría", ha finalizado el alcalde antequerano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp