29 de junio de 2017
29.06.2017
Sucesos

Detenido un británico en Antequera condenado por agredir sexualmente a la hija de unos amigos

El hombre debe cumplir una pena de hasta 8 años

29.06.2017 | 17:41
Una imagen de la comisaría de Antequera.

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Antequera a un hombre de 69 años y nacionalidad británica por un delito de agresión sexual hacia una menor de edad, hija de unos amigos, y condenado a una peña de ocho años de cárcel, por no acudir al juicio sobre los hechos del que se le acusa.

Según ha informado el cuerpo, los agentes localizaron al hombre, nacido en Wrexham (Gales), en un hotel de la localidad. Una vez comprobada la vigencia de la orden europea de detención que recaía sobre él, dictada por las autoridades de Reino Unido, procedieron a su traslado a la Comisaría.

El prófugo había huido de su país de origen, tras no comparecer el pasado mes de noviembre en el Juzgado de Sheffield, en el primer día del procedimiento en el que se iban a juzgar la agresión sexual de la que se le acusa.

El fugitivo era amigo de la madre de la víctima en el momento en el que se cometieron los hechos por los que resultó condenado. Según el contenido de la requisitoria, una noche, a finales de la década de los noventa, la menor había pernoctado en casa del reclamado, quien en mitad de la madrugada se despertó, acudió a la habitación de la adolescente y la agredió sexualmente.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera, a petición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia nacional

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine