20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Infraestructuras

El compromiso de la Diputación frena la protesta de los vecinos del Sur del Torcal

Los ciudadanos de esta zona cercana a Antequera reclaman a la Administración provincial una mejora de las carreteras

20.09.2017 | 05:00

Los vecinos que residen en la zona conocida como Sur del Torcal, en las cercanías de la localidad de Antequera, han suspendido finalmente la concentración prevista hoy en las puertas de la Diputación de Málaga para reivindicar unas carreteras «dignas» que les permitan circular con seguridad desde sus domicilios hasta otros puntos. Y lo han hecho después de la que la Administración provincial se haya comprometido a iniciar la redacción de los proyectos para llevar a cabo las actuaciones.

Así, la Plataforma Vecinal Al Sur del Torcal señala que las obras a llevar a cabo se dividirán en cuatro proyectos según la zona en la que se ejecutarán: Villanueva de la Concepción, Antequera, Valle de Abdalajís y Álora. En este sentido, el colectivo indicó que tienen constancia de que existen partidas económicas para desarrollar las citadas actuaciones.

Próximamente, los ciudadanos del Sur del Torcal se reunirán con los ayuntamientos y la Diputación para conocer de primera mano el avance de los trámites pertinentes, los cuales se iniciarán, según los vecinos, «de manera inmediata».

Los vecinos venían denunciando una situación «de peligrosidad, inseguridad y abandono» en las citadas vías, que se usan a diario por decenas de personas para desplazarse hasta distintos centros educativos o puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine