Los comerciantes de Alhaurín de la Torre podrán beneficiarse de nuevas subvenciones para la modernización de sus negocios. En este sentido, se ofrecen dos tipos de ayudas, a través de la línea abierta por la Dirección General de Comercio.

Por una parte, los interesados podrán optar a una subvención para incorporar o actualizar las nuevas tecnologías a partir de la implantación de equipos informáticos, publicidad y marketing en Internet, o el diseño de páginas web o aplicaciones móviles, entre otros servicios. Esta ayuda cubre hasta el 75 por ciento de la inversión, con un máximo de 6.000 euros a fondo perdido.

De otro lado, existe una segunda línea de subvenciones destinadas a la actualización, diversificación y expansión del sector comercial de Alhaurín de la Torre, con ayudas de hasta el 75 por ciento de la inversión realizada, con un máximo de 15.000 euros a fondo perdido.

La finalidad de esta ayuda es la ampliación y la reforma de los establecimientos, la modernización de su imagen corporativa o la mejora de sus fachadas y escaparates, entre otros fines.

El alcalde, Joaquín Villanova, la concejala de Comercio, Remedios Cueto, el gerente de la federación empresarial Fedelhorce, Pablo Cabrera, y el vicepresidente de dicho colectivo, Antonio Vázquez, fueron los encargados de presentar los programas.

Además de la ayuda económica, el citado colectivo de empresarios ofrece asesoramiento a todos aquellos comerciantes que lo necesiten, realizando trámites como la inscripción en el Registro Andaluz de Comercio e informando de todo lo relativo a la obtención de financiación para los proyectos.

Villanova recalcó que Alhaurín de la Torre pretende así mejorar el sector comercial de la localidad, convirtiéndose en un «atractivo turístico para los visitantes y mejorando la calidad de vida de los vecinos». «Gracias a esta nueva línea de ayudas y asesoramiento, el municipio pretende convertirse en un referente también en este ámbito», consideró el regidor durante la rueda de prensa.

@ccasadob