29 de septiembre de 2017
29.09.2017
Educación

La Junta invierten 1,2 millones en mejoras en colegios alhaurinos

La Consejería de Educación impulsa un total de ocho actuaciones que benefician a cerca de 3.500 escolares

29.09.2017 | 05:00
La delegada Patricia Alba, en el centro, visitó el CEIP Isaac Peral.

La Junta de Andalucía ha impulsado ocho actuaciones en colegios del municipio de Alhaurín de la Torre, que suman un montante económico de 1,2 millones de euros. Así lo remarcó durante una visita a la localidad la delegada territorial de Educación, Patricia Alba.

En el término alhaurino, el pasado 1 de septiembre se incorporaron a las aulas los 580 niños matriculados en el primer ciclo de educación infantil, el 11 de septiembre los más de 4.400 de segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial y el 15 de septiembre, otros 3.100 del resto de enseñanzas.

Alba recorrió las instalaciones del CEIP Isaac Peral, uno de los centros beneficiados por estas obras. «Para la Consejería de Educación la enseñanza pública constituye una prioridad absoluta que se ve reflejada, entre otras actuaciones, en la importancia de la inversión que destina a la mejora de las instalaciones educativas», matizó.

Y señaló que en el caso concreto de Alhaurín de la Torre, la Consejería ha ejecutado o tiene en marcha mejoras significativas, con un total de ocho actuaciones en siete centros educativos, que atienden casi a la mitad del alumnado.

En el colegio Isaac Peral, por ejemplo, se han sustituido 32 metros de muro ya existente «por otro de hormigón armado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine