El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; la directora gerente de Andalucía Emprende, Monserrat de los Reyes, y el alcalde de Guaro, Noé Oña, firmaron ayer el convenio de colaboración que pone en marcha el programa Pinsapo, Village Startup, un proyecto innovador que permitirá desarrollar iniciativas emprendedoras y empresariales en el entorno rural de la Sierra de las Nieves. «Es un proyecto con el que nos vamos a comprometer al cien por cien, con la complicidad de los centros de la UMA, algunos de ellos como Ciencias, Arquitectura o las Ingenierías implicados desde el primer momento», dijo el rector.

Por su parte, De los Reyes destacó el carácter piloto del programa, «que nace con la vocación de poder trasladarse a otros territorios de Andalucía». Además, agradeció a dos de sus impulsores. «En buena medida estamos aquí gracias al trabajo del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, y el director provincial de Andalucía Emprende, Rafael Clavijo, como también del impulso fundamental del rector para implicar a la comunidad universitaria».

Por su parte, el alcalde de Guaro expresó que es un proyecto «ilusionante y muy innovador», ofreciendo poner «las infraestructuras necesarias a disposición de la Universidad y Andalucía Emprende.