20 de diciembre de 2017
20.12.2017
Futuro Parque Nacional

La Sierra de las Nieves tendrá un plan pionero de iniciativas empresariales

UMA, Andalucía Emprende y el municipio de Guaro firman con convenio para desarrollar Pinsapo, Village Startup

20.12.2017 | 05:00
La Sierra de las Nieves tendrá un plan pionero de iniciativas empresariales

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; la directora gerente de Andalucía Emprende, Monserrat de los Reyes, y el alcalde de Guaro, Noé Oña, firmaron ayer el convenio de colaboración que pone en marcha el programa Pinsapo, Village Startup, un proyecto innovador que permitirá desarrollar iniciativas emprendedoras y empresariales en el entorno rural de la Sierra de las Nieves. «Es un proyecto con el que nos vamos a comprometer al cien por cien, con la complicidad de los centros de la UMA, algunos de ellos como Ciencias, Arquitectura o las Ingenierías implicados desde el primer momento», dijo el rector.

Por su parte, De los Reyes destacó el carácter piloto del programa, «que nace con la vocación de poder trasladarse a otros territorios de Andalucía». Además, agradeció a dos de sus impulsores. «En buena medida estamos aquí gracias al trabajo del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, y el director provincial de Andalucía Emprende, Rafael Clavijo, como también del impulso fundamental del rector para implicar a la comunidad universitaria».

Por su parte, el alcalde de Guaro expresó que es un proyecto «ilusionante y muy innovador», ofreciendo poner «las infraestructuras necesarias a disposición de la Universidad y Andalucía Emprende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine