25 de diciembre de 2017
25.12.2017
Ayuntamiento

Tres calles de Alhaurín de la Torre recibirán el nombre de periodistas

Las vías pasarán a denominarse Julián Sesmero Ruiz, Francisco Fadón Huertas y Diego Gómez Cabrera

25.12.2017 | 19:24

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acordado designar tres calles del casco urbano de la localidad con los nombres de otros tantos profesionales de la radio malagueña y del periodismo de la provincia vinculados al municipio. En concreto, las vías pasarán a denominarse Julián Sesmero Ruiz, Francisco Fadón Huertas y Diego Gómez Cabrera.

La propuesta, aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno Local, fue llevada al órgano por la concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente, Marina Bravo, la cual la justificó por «los grandes méritos profesionales» que reúnen los tres periodistas, además de por los lazos que les unen a Alhaurín de la Torre.

Se trata de la primera vez que el Consistorio denomina calles del municipio con los nombres de profesionales de los medios de comunicación y, más concretamente, de personas del mundo de la radio malagueña con varias décadas de ejercicio.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como Bravo entienden como «un acto de justicia» que estas calles, situadas en las inmediaciones del colegio San Sebastián y el barrio de La Alegría, y que en la actualidad están sin denominar, reciban los nombres de «tres de las voces más destacadas del periodismo malagueño desde la segunda mitad del siglo XX».

@ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine