Síguenos en redes sociales:

La Diputación invertirá 2,7 millones en nueve municipios de la provincia

La Diputación ha aprobado una partida de 2,7 millones de euros que irá destinada a financiar diversas obras en nueve municipios de la provincia. La Junta de Gobierno, en su reunión del pasado 20 de diciembre, dio luz verde a este desembolso del se beneficiarán las localidades de Marbella, Benarrabá, Gaucín, Almargen, Benadalid, Pizarra, Canillas de Albaida, Torrox y Alpandaire. Aunque de una manera muy disímil, ya que 1,9 millones irán destinados al asfaltar el término municipal de Marbella.

El proyecto de asfaltado de Marbella está incluido en el programa de pavimentación de vías públicas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2017. En este mismo programa se enmarcan los proyectos que se ejecutarán en Benarrabá, Gaucín y Alpandeire.

En Benarrabá, la Diputación invertirá 58.000 euros para el tratamiento de exteriores e instalaciones del edificio destinado a hostel, dentro del programa de información y promoción turística. Otros 42.000 euros servirán para acondicionar, pavimentar y dotar de servicios la calle Mesón del municipio, dentro del programa de actuaciones en vías públicas, en el que también se incluye el proyecto acondicionamiento y pavimentación de la calle Barrio Alto de Gaucín, al que se destinarán 145.000 euros. Por su parte, Almargen recibirá una inversión de 140.000 euros para rehabilitar la casa consistorial dentro del programa de gestión del patrimonio.

En Torrox, la Diputación invertirá 270.000 euros para pavimentar la carretera nacional 340 a la altura de la zona de Casas Nuevas de Torrox Costa. También se destinarán 30.000 euros para realizar mejoras en el cementerio y el tanatorio de Pizarra. Estas actuaciones que se pondrán todas en marcha a principios de 2018, se completarán con los 75.000 euros que servirán para mejorar el alcantarillado de la calle Diputación en Canillas de Albaida.

Pulsa para ver más contenido para ti