La multitudinaria procesión que acompaña todos los años al patrón de Antequera, el Señor de la Salud y de las Aguas, saldrá en esta ocasión desde el paseo Real, tras una Eucaristía que celebrará en este espacio de la ciudad el 19 de mayo.

Un culto externo con el que la hermandad quiere hacer partícipes a todos los vecinos, así como visitantes, de la celebración de los 350 años desde que se celebró la primera novena y procesión documentada del patrón de la ciudad.

La fecha recuerda además que desde entonces es conocido como Señor de la Salud y de las Aguas y que viene acompañada de un amplio programa de actos que han comenzado este mes de enero.

La próxima cita será el 26 de este mes con una conferencia a cargo de Milagros León sobre la historia de la devoción a esta imagen.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Hermandad, Tomás Olmedo, quien ha anunciado que una obra del artista Fernando Ruiz dará vida al cartel de esta efeméride, que se presentará el día 20 de abril.

En este caso, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, será el encargado de pregonar los 350 años de devoción al Patrón el 27 de abril. Además, este año además el Señor permanecerá en su trono durante los días de novena.

A los actos tradicionales del Patrón, como la misa de los enfermos, la novena o la bajada del Señor, se suman este año conciertos, conferencias, acciones formativas dirigidas a colegios y parroquias, o un curioso libro para que los niños también puedan hacer su novena. Todo ello forma parte del ciclo de actividades previstas con motivo de tan señalada efeméride.