El Ayuntamiento de Coín ha aprobado con los votos a favor de los cinco partidos políticos que conforman el pleno -PP, PSOE, IU, PA y UPyD-, el reglamento de funcionamiento de la bolsa de empleo municipal, a través de la cual se realizan las contrataciones temporales en el ente local.

La bolsa permitirá cubrir vacaciones, bajas y excesos de cargas de trabajo en determinados servicios con contratos de una duración máxima de seis meses.

La concejala de Empleo, Raquel López, explicó que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012, renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia.

Ahora se abre el plazo de un mes para que los interesados puedan inscribirse en las diferentes categorías, la mayoría relacionadas con servicios operativos, obras, limpieza y jardinería.

Además, de manera paralela al funcionamiento de la bolsa, se abren convocatorias extraordinarias de empleo para categorías menos demandadas pero que se necesitan de forma ocasional. Al igual que todas las convocatorias y contrataciones tendrán su publicación a través de la web municipal, en el tablón de anuncios de consistorio.