La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura de Alhaurín de la Torre procesionará por segunda vez este Martes Santo.

Este año, como novedad, ha ampliado el trono a cuatro varales para atender la demanda de portadores y estrenará también un estandarte de Vía Crucis, óleo de la artista Larisa Sarria y una nueva saya para la Virgen de la Amargura, confeccionada por Estrella Moreno.

En el frontal del trono llevará también una reliquia auténtica de San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre.

También en el recorrido procesional habrá algunas ligeras modificaciones respecto al itinerario de 2017.

El abanderado de honor de este año es Luis Bravo Sanz, gerente de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, que llevará la bandera de El Paso a la salida del desfile escoltado por los armaos, la tropa peculiar de esta antigua tradición alhaurina, desde la antigua puerta del Sagrario de la iglesia parroquial.

Además, este año hay más nazarenos y se incorporan niños vestidos de ángeles a la sección de los apóstoles.

Durante el recorrido hay previstas diversas petaladas y exaltaciones con poesías. Asimismo, en la avenida de España, los componentes de la Asociación Folclórica Raíces y Horizontes cantarán a la Virgen de la Amargura, que también estrenará saya de procesión.

En el cortejo marchará la bandera de Ceuta obsequiada por la Ciudad Autónoma a la asociación así como la alhaurina y la bandera de la asociación.

La ceremonia del abanderado está prevista a las 18.00 horas. Un cuarto de hora más tarde, tendrá lugar la salida procesional de María Santísima de la Amargura precedida por El Paso y acompañada de la Banda de Las Flores.

A las 20:15 horas tendrá lugar un recital de poesía en la plaza de San Sebastián, al que seguirán cánticos de la Asociación Folclórica Raíces en la avenida de España, a las 21 horas.

El encierro está previsto a las 22:30 horas.

La procesión saldrá de la Casa de la Juventud, en la calle punto industrial y recorrerá Jabalcuza, Guadalhorce, Jabalcuza, Juan Carlos I, el pasaje San Cristóbal, calle Real, la Ermita, la plaza de San Sebastián, avenida de España, Dr. Fleming, para volver a Jabalcuza y al punto industrial, donde tendrá lugar el encierro.