23 de marzo de 2018
23.03.2018
Política

Una exconcejala de Ciudadanos crea un partido independiente en Mollina

Loli Pinto, que concurrió a las pasadas elecciones bajo las siglas de la formación naranja, encabezará el nuevo proyecto

23.03.2018 | 00:03

Un grupo de vecinos de Mollina, encabezados por la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de la localidad Loli Pinto, ha creado un nuevo partido político en el municipio bajo el nombre de Mollina Solución Independiente (Mollina SI), que se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019.

«Después de cuarenta años de democracia, los políticos de los grandes partidos nos han demostrado que sus actuaciones de gobierno se mueven por intereses partidistas y políticas de amigos que ponen en peligro la estabilidad, el progreso y el bienestar de los vecinos», afirmó ayer Pinto.

La concejala no adscrita consiguió su acta en las pasadas elecciones, a las que se presentó bajo las siglas de Ciudadanos, partido que se quedó entonces sin representación en el Ayuntamiento, que cuenta con cinco concejales del PSOE y otros cinco del PP, siendo alcalde el socialista Eugenio Sevillano.

Mollina SI denuncia que los partidos tradicionales ponen de manifiesto los escasos valores democráticos de transparencia, consenso y participación de los ciudadanos, «a los que no se tienen en cuenta a la hora de tomar las decisiones». Frente a ello, afirman que otra política es posible utilizando los recursos de que se disponen con responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp