25 de marzo de 2018
25.03.2018
Reconocimiento

Agricultura premia a los mejores aceites de oliva de la última campaña

Entre los galardonados por el Ministerio se encuentra el oro líquido de la entidad Finca La Torre, ubicada en Bobadilla

25.03.2018 | 15:25

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2017-2018, en sus modalidades Frutado Verde Amargo, Frutado Verde Dulce y Frutado Maduro. Unos galardones destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y a estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega llevada a cabo por los jefes de los diferentes paneles oficiales de catadores ha sido el presentado por Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), y por ello ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España.

Así, en la modalidad de Frutado Verde Amargo ha sido galardonado el oro líquido de Aceites Finca La Torre, de Bobadilla, y de la propia Almazaras de la Subbética. En la categoría Frutado Verde Dulce, el premio ha sido para Aceites Campoliva de Pegalajar (Jaén). De otro lado, en cuanto al Frutado Maduro ha resultado ganador el aceite de Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo).

Estos premios tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp