17 de mayo de 2018
17.05.2018
Sucesos

Un centenar de personas afectadas por una estafa de falsas promociones de casas

Las viviendas se ofrecían por internet y el montante económico asciende a medio millón de euros

17.05.2018 | 05:00

­Un centenar de personas han sido víctimas de una supuesta estafa de falsas promociones de viviendas en internet por la que han sido detenidas cinco personas y cuyo montante alcanza el medio millón de euros. Según informó ayer la policía, anunciaban en portales inmobiliarios la venta sobre plano de viviendas a un precio muy atractivo localizadas en diferentes puntos como Alhaurín el Grande y Mijas, ambos en la provincia de Málaga; Punta Umbría (Huelva), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de varios ciudadanos que habían adquirido una vivienda correspondiente a una promoción en Mijas y, tras entregar dinero por la reserva del inmueble, cuyo importe oscilaba entre 5.000 y 10.000 euros, el supuesto comercial de la empresa dejó de tener contacto con ellos.

Los arrestados, a los que se imputa además falsedad documental, conseguían información de solares en venta a través de vendedores reales, para después obtener planos de promociones de otras localidades que alteraban para hacer verosímil la oferta, así como contratos y documentación de obra falsos. El supuesto cabecilla de la trama, de 37 años y nacionalidad española, tenía ocho reclamaciones de varios juzgados por su presunta implicación en estafas relacionadas con otras promociones ficticias de viviendas. En los registros domiciliarios se han intervenido planos, contratos y documentación de al menos cuarenta afectados y, posteriormente, los agentes han actuado sobre varias cuentas bancarias con un montante superior a los 36.000 euros y han requisado relojes de alta gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp