El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha referido este miércoles a las declaraciones vertidas ayer por José María Aznar, en las que se ofrecía para reconstruir el centro-derecha español tras los últimos acontecimientos que han afectado al Partido Popular. En este sentido, ha explicado que cuando lo escuchó, volvió a rememorar una imagen, “la que le hizo el rey Juan Carlos I a Hugo Chávez: ¿por qué no te callas?”.

“Yo se lo hubiera dicho, porque si vamos a tirar de historia y empezamos a hablar de los que están en la cárcel, éstos eran o ministros de Aznar o cargos designados por él”, ha insistido el regidor, que ha remarcado que “Rajoy no ha tenido ni un ministro imputado o condenado, quitando solo a Gallardón, en cuanto al que es falso todo”.

Asimismo, Barón ha considerado que “lo prudente es callarse”. “Vamos a ser un poco elegantes. Aznar fue un magnífico presidente, no mejor que Rajoy”, ha apuntado, a la vez que ha calificado sus declaraciones de “ególatras, inoportunas y absolutamente criticables”. “El tiempo de Aznar ya pasó, hace 14 años”, ha añadido.

Renuncia de Rajoy a la presidencia del PP

El munícipe antequerano también ha querido referirse a la decisión de Mariano Rajoy de dejar la presidencia del Partido Popular. “Esperábamos esa decisión, posiblemente no ayer, pero sí un poco más adelante. El presidente Rajoy se fue como un señor, como un caballero, con una elegancia propia de lo que ha ejercido durante todos los años de presidencia del Gobierno. Le echaremos de menos, y si no al tiempo”, ha señalado.

Barón ha destacado lo “mucho que ha hecho por España y lo mucho que ha hecho por Antequera”. “Ha sido el presidente del Gobierno con mucha diferencia que más ha venido a la localidad. Eso quiere decir mucho”, ha hecho hincapié.

“Le honra que haya renunciado de esa manera, que se proponga para estar a la orden de la nueva Ejecutiva. Vienen tiempos nuevos y hay que tomárselos muy en serio. Me gustaría que a partir de ahora se tomara en serio la situación, que ideológicamente el Partido Popular se rearmara y que nos olvidáramos de determinados vientos que han hecho despistar al electorado, también influenciado por la aparición de nuevos partidos”, ha reconocido el alcalde.

Por ello, ha sostenido que “ es la hora de reforzar la ideología, que se basa en el humanismo cristiano que tenemos que reivindicar, en la defensa de la unidad de España como nación, defender la vida humana y desde el primer momento de su concepción, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sin aprovecharse de determinadas corrientes, defender a la mujer en cuanto a su integridad, hacer regeneración moral del partido y que sirva de ejemplo a todos, me refiero a la corrupción, ya que todos están manchados”.

En este sentido, ha considerado vital realizar “controles internos de los partidos, apartar definitivamente a quien venga a servirse de la política. Sin ningún complejo, porque eso será evitar males mayores. Debemos ser los primeros porque somos los más honestos”.

“Nos han metido un gol, pero ha sido demasiado pronto. Vamos a remontar el partido, aunque haya que mover el banquillo”, ha concluido.