14 de julio de 2018
14.07.2018
Financiación

El PSOE insta a la Diputación a rectificar el "recorte" en el reparto del remanente

Francisco Conejo anuncia mociones en todos los ayuntamientos y critica el "ataque" del PP y Cs al municipalismo

14.07.2018 | 05:00

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, anunció ayer que los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que el equipo de gobierno en la institución provincial «rectifique el recorte en el reparto del remanente».

En una visita a El Borge, junto al diputado provincial Antonio Yuste y al alcalde, Salvador Fernández, Conejo calificó la disminución de la financiación a los pueblos a través de ese reparto del remanente de «ataque al municipalismo» de PP y Ciudadanos. Según explicó, el año pasado la Diputación destinó 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia, pero este año 2018 apenas va a destinar diez millones. «Los municipios malagueños van a sufrir un recorte de 17 millones de euros con respecto al año pasado en su financiación para mejorar las infraestructuras, los equipamientos y, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos», expuso.

Así, anunció que los socialistas presentarán iniciativas en el conjunto de los ayuntamientos y en la propia Mancomunidad de Municipios de la Axarquía «para exigirle a la Diputación que rectifique ese reparto realizado recientemente». «Le vamos a exigir que ese dinero que les está quitando a los ayuntamientos vuelva para generar empleo y para mejorar las infraestructuras. Presentaremos mociones para que el PP y su cómplice, Ciudadanos, rectifiquen ese ataque al municipalismo axárquico y malagueño», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine