El director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales, visitó el Centro Comercial Abierto de Antequera para reunirse con el Presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Jorge del Pino y miembros de su junta directiva, en el hotel Coso Viejo. Perales destacó que el sector comercial en Andalucía es un pilar estratégico para la economía y que es el segundo sector de riquezas, aportando un 12,8 del valor agregado bruto.

Asimismo, informó de que 140.000 empresas formaban parte de este sector en 2017, en las que trabajaban 517.000 empleados. En facturación supone alrededor de 85.000 millones de euros.

«Es un sector referente en Andalucía y España, con lo cual el objetivo de la Junta es proveer de un equilibrio en los formatos comerciales para la ciudadanía. Esto se lleva a cabo legislando y primando o promocionando a los sectores más vulnerables que son los comercios tradicionales», explicó.

Recalcó que el comercio es clave en la vida de las ciudades porque aporta riqueza y empleo «los centros comerciales abiertos están resistiendo y desde la Junta no podíamos hacer otra cosa que apoyarlo. Hay que concienciar a los comercios, deben asociarse y tener una única voz para hacer mejoras y hacer los centros más atractivos».