Más de un centenar de participantes han asistido a unas jornadas en las que se ha analizado el sector de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Andalucía y que ha contado con el economista José María Gay de Liébana, que clausuró este encuentro.

Las pymes y autónomos suman más del 90 por ciento del tejido productivo andaluz. La comunidad es líder nacional en número de autónomos y en crecimiento de este sector. Andalucía sumó en el último ejercicio, en datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 513.566 autónomos afiliados a la Seguridad Social, el 16 por ciento del total nacional, según han informado desde la organización en un comunicado.

El encuentro 'BaezaXpert', organizado por el Grupo Baeza, ha contado con pymes y autónomos del sector de la gestión de recursos hídricos para dar a conocer las tendencias del mercado en el sector del bombeo y la hidropresión, para poder analizar sus principales necesidades, y así "ofrecerles las mejores soluciones, y adaptarnos a la demanda de este importante sector de nuestra economía", ha señalado el consejero delegado del Grupo Baeza, Patricio Baeza.

Más de 100 empresas, entre pymes y autónomos, y unas 140 personas participaron en este II Foro BaezaXpert, donde han conocido las principales novedades en el sector del bombeo e hidropresión.

Las II jornadas, que se llevaron a cabo en el Centro Logístico de Baeza en el municipio malagueño de Antequera, fueron clausuradas por el consultor, economista y profesor Gay de Liébana, que ofreció datos del sector y puso en valor la importancia de las pymes y autónomos en la economía.