11 de agosto de 2018
11.08.2018
Tren superrápido

El PSOE resalta la riqueza que llevará a Antequera el proyecto del Hyperloop

Los socialistas destacan los puestos de trabajo que se crearán y recuerdan que fue el Gobierno de Zapatero el que impulsó el anillo ferroviario

11.08.2018 | 05:00
Un momento de la visita ayer a Bobadilla.

El grupo socialista, encabezado por la parlamentaria malagueña, Beatriz Rubiño, se trasladó ayer hasta Bobadilla donde se instalará la futura sede del Virgin Hyperloop One, en la sede de experimentación que Adif tiene en este entorno, para tratar diferentes cuestiones relacionas con el tren supersónico.

La compañía, tras varios meses de análisis , ha optado por quedarse en España como localización internacional para el desarrollo y la fabricación de prototipos comerciales por la experiencia única en ingeniería de infraestructuras y en tecnología de Adif, la disponibilidad de talento cualificado y el liderazgo de nuestro país en el transporte de alta velocidad.

El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, destacó ayer que están a favor de la instalación de este proyecto ya que va a suponer la creación de numerosos puestos de trabajos, concretamente el número se sitúa alrededor de los 250 puestos directos y cientos indirectos. «Esta empresa viene a diversificar el tejido productivo de la ciudad, a crear riqueza y oportunidades y, por tanto, estamos totalmente a favor», mencionó Calderón.

Además, hizo especial hincapié en que si la empresa ha decidido establecer su sede en la nave de experimentación de Adif de Bobadilla es porque ya es una edificación que está construida «gracias al Gobierno socialista» que aprobó el inicio del anillo ferroviario. «El PSOE tiene mucho que ver en que se haya puesto el ojo aquí, porque estas instalaciones están hechas gracias al proyecto del anillo ferroviario. Fue un proyecto socialista del Gobierno, que el PP dejó morir», aseguró el secretario general del PSOE de Antequera.

Al igual que Calderón , la parlamentaria malagueña Beatriz Rubiño aprovechó esta visita para mencionar que esta instalación es posible gracias a las infraestructuras que puso en marcha el Gobierno de Zapatero durante su mandato. «Estamos hablando de que con un Gobierno socialista se construye un anillo ferroviario que se quedó en la nada con el Gobierno popular. Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha firmado finalmente ese protocolo de actuación», resaltó Rubiño.

Por último, subrayó que este nuevo proyecto traerá prosperidad, estabilidad y desarrollo a la ciudad, y agradeció a la compañía por su elección. «Los socialistas malagueños y andaluces estamos especialmente satisfechos por la llegada de este proyecto ya que va a ser el primer centro europeo donde se desarrolle un centro de pruebas de Hyperloop» , concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp