25 de septiembre de 2018
25.09.2018
La Opinión de Málaga
Sucesos

Intervienen un millar de plantas de marihuana en una casa de aperos de Cártama

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años, propietario del cultivo, que tenía 89 transformadores, 89 lámpara halógenas, 8 ventiladores y 8 máquinas de aire acodiconado

25.09.2018 | 12:25
Imagen de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de invernadero de cannabis sativa que se encontraba oculta en una nave de aperos del municipio de Cártama.

Durante la intervención, los agentes de la Policía han arrestado al cuidador y propietario del cultivo, un hombre de 27 años, como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

El operativo policial ha culminado con la incautación de 923 plantas de marihuana en avanzado estado de floración así como 89 transformadores, 89 lámparas halógenas, ocho ventiladores, cuatro filtros de carbono, ocho máquinas de aire acondicionado y ocho splits de aire acondicionado.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela rústica perteneciente a un diseminado de la localidad de Cártama.

Las pesquisas efectuadas vinieron a confirmar la existencia de un extenso cultivo en una nave de aperos de una parcela rústica del Valle del Guadalhorce.

El investigado presuntamente reconvirtió la nave en un invernadero y, para ello, dividió el inmueble en dos zonas que acondicionó con todo tipo de utensilios para el cultivo de marihuana, enganchando para ello la plantación al tendido eléctrico de manera ilegal.

En el registro de la nave, los agentes se incautaron de casi un millar de plantas de marihuana e intervinieron múltiples objetos destinados al cultivo de cannabis sativa–, entre otros efectos, 89 transformadores, 89 lámparas halógenas, ocho ventiladores, cuatro filtros de carbono, ocho máquinas de aire acondicionado y ocho splits de aire acondicionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook