Las fuertes lluvias de la pasada noche, que elevó la alerta a roja en la Costa del Sol, Axarquía y Valle del Guadalhorcedejó intensas precipitaciones esta noche en Alhaurín el Grande, Coín, Guaro y Monda, con crecidas de arroyos en la zona. De hecho, en Coín se recogieron más de 170 litros por metro cuadrado.

La crecida de los arroyos provocó que ocho personas han sido desalojadas de un cortijo del Camino de la Ermita, en el término municipal de Coín, afectado por el río Pereila. Dos de ellas son de avanzada edad y una, discapacitada física. La Guardia Civil las ha rescatado de su vivienda. Presentaban hiportemia y han sido trasladadas a un hospital.

Por su parte, la M-7100 contaba con variuos puntos inundados en su trazado entre Alozaina y Monda, con muchos problemas para la circulación. A la altura de Monda, que conecta con la carretera de Coín a Marbella, ha sido cortada tras caer más de 150 litros por metro cuadrado en la zona durante esta noche, afectando a la calzada.

A primeras horas de la mañana, la lluvia ha complicado el tráfico en las carreteras malagueñas, y se han registrado retenciones de dieciocho kilómetros en la A-7 en Marbella, en sentido Cádiz, y dieciséis kilómetros en el acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, en la A-7 permanece cortado un carril a la altura del kilómetro 183, en Marbella, por la acumulación de piedras y barro, mientras que en otros puntos de la red viaria de la provincia como la carretera Ojén-Monda también hay barro en la calzada, pero no impide la circulación.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha pedido a los ciudadanos que mantengan la precaución y ha recordado que la carretera de acceso a El Romeral desde el centro urbano por La Huertecilla está cortada al tráfico en previsión de la crecida del arroyo del Valle.