Un hombre de 33 años y otro de 40, de nacionalidad marroquí e italiana, respectívamente, fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado 17 de octubre como presuntos responsables de un delito de estafa, según un comunicado de la misma.

El inicio de la investigación se remonta al pasado mes de julio cuando la empleada de un salón de juegos ubicado en Jaén denunció ante la policía que unos clientes habían estafado a su empresa 10.000 euros con la manipulación de un ruleta. Conforme explica la Policía Nacional, los investigados accedían juntos al establecimiento y mientras uno distraía a la empleada que se encontraba en la barra, el otro apostaba en la ruleta y realizaba fuertes movimientos con el propósito de adulterar el recorrido de la bola para que cayera en la casilla del premio. Aunque la máquina daba error de pago automático por irregularidad en su funcionamiento, los inviduos solicitaban el premio en mano a la empleada alegando un fallo en la ruleta.

Gracias a la información recopilada, los investigadores consiguieron identificar, localizar y detener a los presuntos autores, quienes ya habían sido arrestados este pasado verano por otra estafa en un salón de juegos de Málaga, donde también, a través de la manipulación de una ruleta, obtuvieron 18.000 euros.