El Caminito del Rey se mantendrá cerrado durante esta semana para facilitar la ejecución de las obras de recuperación del entorno, donde se han producido desprendimientos en las carreteras de acceso y daños debido a las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona este fin de semana.

Asimismo, estas lluvias han provocado desprendimientos en los accesos, en tramos peatonales y en las vías de comunicación, especialmente en la carretera MA-5403, acceso norte al paraje, concretamente el tramo que une la barriada de El Chorro y la rotonda del centro de recepción de visitantes.

Según fuentes de la Diputación de Málaga, la pasarela del Caminito del Rey no ha sufrido ningún tipo de daño, aunque se ha optado por el cierre del paraje natural para reparar los accesos y limpiar el entorno del mismo.

Además, en esta semana se mantendrá una reunión con los municipios del entorno del Caminito del Rey para analizar la situación de las vías de acceso y adoptar una decisión, de cara a los próximos meses, sobre una de las carreteras dañadas que requiere de una actuación de mayor envergadura. Este martes continúan las visitas de los diputados provinciales a las diferentes localidades que han sufrido los efectos de las fuertes precipitaciones.

En el caso de las clases, en el municipio malagueño de Campillos siguen sin acudir a los centros educativos al continuar las tareas de limpieza y reparación de los daños, según fuentes de la Junta de Andalucía.