La despedida de los 201 militares de la UME (Unidad Militar de Emergencias) desplegados en Campillos fue una muestra de agradecimiento de los vecinos de la zona, con los que han trabajado codo con codo durante los últimos cinco días en la limpieza y recuperación del municipio tras la tromba de agua del pasado fin de semana.

Cientos de vecinos se situaron a lo largo de la avenida por la que salieron los vehículos de la UME realizando un pasillo por el que fueron saliendo los distintos vehículos entre aplausos emocionados de agradecimiento. "Finalizada nuestra misión, nos replegamos de #Campillos con el orgullo de haber estado a vuestro lado en estos malos momentos, de haber compartido esfuerzos con el resto de servicios de emergencias y con este regalo que nos ha llegado al corazón?? Un millón de gracias", asegura la UME en un tweet compartido ayer por la noche en la que se ve un vídeo de la salida, entre aplausos, de los efectivos de la UME.

La UME ha estado presente en Campillos con 201 efectivos, que han ido llegando en varias oleadas. Primero fueron 85 soldados, a los que siguieron otros 68 de asistencia y logística y que finalmente se elevaron con otra oleada de 116 que permitió realizar dos turnos de trabajo continuo.

La limpieza de las carreteras con maquinaria pesada, el achique del agua con bombas portátiles y el mantenimiento de servicios básicos para Campillos fueron las principales misiones de la UME, incluyendo además soporte sanitario.