El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos (Málaga) considera ?una tomadura de pelo? la decisión del Consejo de Ministros de no declarar zona catastrófica a los municipios afectados por las riadas y han anunciado movilizaciones a partir de esta tarde.

El Ayuntamiento ha convocamos a los vecinos a una asamblea informativa a las 17.30 horas en la puerta del consistorio y, posteriormente, el equipo de gobierno iniciará un encierro indefinido en el pabellón polideportivo municipal, situado en una de las zonas más afectadas por esta catástrofe.

Un encierro que estará abierto a todos los que quiera mostrar su malestar ante la falta de respuestas del Gobierno porque "bajo ningún concepto vamos a aceptar que las instituciones se olviden de Campillos y de su gente", ha explicado el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, de Izquierda Unida, en un comunicado.

Esta decisión municipal ha sido adoptada después de que el Consejo de Ministros no declarase ayer como zona catastrófica toda la comarca afectada por las fuertes lluvias, por lo que Francisco Guerrero ha criticado que "el Gobierno no ha estado a la altura de las necesidades y urgencias de las localidades afectadas".

"Han hecho al Ayuntamiento y a todas las personas damnificadas trabajar a contrarreloj y en tiempo récord para hacer llegar a Madrid una estimación de daños que, a la vista de la respuesta recibida, no ha sido ni mucho menos tenida en cuenta?, destaca el regidor en un comunicado.

Cientos de familias han quedado en una situación crítica y muchos han perdido todo, por lo que Campillos "exige al Gobierno que asuma su responsabilidad, proteja y vele por el bienestar de la ciudadanía, a la que está dejando en una situación de desamparo".