El Ayuntamiento de Antequera convertirá el edificio de San Luis en un nuevo espacio para el Conservatorio Superior de la ciudad, con un presupuesto de 81.000 euros. Así lo anunció el secretario general del Partido Popular, Juan Rosas. «Vamos a adaptar San Luis para convertirlo en conservatorio superior y esto supone la remodelación de la Biblioteca de la Encarnación para nueva sede de Turismo, con una inversión de 12.000 euros», subrayó el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

La creación de este espacio pretende facilitar la enseñanza profesional musical a los estudiantes de Antequera y la comarca, ampliando la oferta educativa, con más alumnos y cursos, evitando que se trasladen a Málaga para continuar su formación. «En el Conservatorio, no estudian todos los que quieren, sino sólo los que encuentran plazas. Queremos que el grado se imparta de forma completa con un Grado profesional completo y con el Grado Elemental aumentado», afirmó Rosas.

El Ayuntamiento pedirá la colaboración de la Junta, ya que la educación es de su competencia. Así, si el proyecto se aprueba, las instalaciones de la Casa de la Cultura se quedarán como están y San Luis se convertirá en un anexo nuevo y completo de música dedicado a las aulas y al salón de actos del Conservatorio.