08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Inversiones

Casabermeja recibe 363.545 euros para obras de eficiencia energética

La Junta llevará a cabo un proyecto para minimizar el consumo eléctrico en quince viviendas de esta localidad

08.11.2018 | 05:00

El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha aprobado una actuación para la mejora de la eficiencia energética en una promoción de 15 viviendas públicas unifamiliares en el municipio de Casabermeja. El proyecto cuenta con un presupuesto de 363.545 euros y con el mismo se pretende implementar en las fachadas un sistema de aislamiento térmico en su exterior.

El objetivo es mejorar el comportamiento energético y reducir el consumo eléctrico tanto en las viviendas como en los espacios comunes, contribuyendo a minimizar el riesgo de pobreza energética y exclusión social. Los inmuebles en los que se va a llevar a cabo el proyecto se encuentran ubicadas en la urbanización El Calvario, de Casabermeja.

En estas viviendas se instalará un novedoso sistema de cubierta plana ventilada, con aislamiento que hasta este momento sólo se han puesto en el municipio jienense de Mengíbar.

En ellas se sustituirán las ventanas, vidrios y persianas existentes en los huecos de la fachada por otras con rotura de puente térmico que mejorarán el aislamiento de las estancias. El proyecto incluye un equipo para monitorizar los consumos eléctricos, poder medir el confort de las viviendas y la calidad del aire .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp