09 de noviembre de 2018
09.11.2018
El lunes

Rumbo a Yakarta en la actividad municipal ´Caminando por un reto´

Se trata de una marcha de cinco kilómetros que quiere alcanzar los 2.400 participantes

09.11.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga participa este año en la actividad «Caminando por un reto», que pretende poner el foco en la obesidad y el sedentarismo. El director gerente de Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde, explicó que «nacido hace tres años en Benalmádena, este proyecto anima a conseguir llegar a la luna andando de forma global». Para ello, cada municipio adscrito deberá tener un destino particular, cuya distancia se añadirá al resto para sumar los 384.400 kilómetros para «tocar la luna».

«Caminando por un reto Málaga» es una marcha no competitiva de 5 kilómetros, que se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, con salida a las 10.30 horas desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y que se desarrollará el día 12 de noviembre.

A la presentación asistieron el representante del Málaga CF Francisco Martín Aguilar, el nadador de largas distancias en aguas abiertas Christian Jongeneel y miembros del Colegio Hogarsol y del Colegio Hermanos Maristas.

Las inscripciones se encuentran ya al 95% en una actividad deportiva recreativa, participativa, asociativa y familiar que promueve el ejercicio físico. No es una competición, por lo que se marchará y circulará a velocidad o ritmo moderado y habrá que respetar en todo momento las recomendaciones de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp