El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre informó ayer de que impulsará la puesta en marcha de un total de 145 contrataciones temporales, en virtud de los planes autonómicos, y que dichas plazas se distribuirán en un total de 34 ocupaciones diferentes. Para optar a las mismas es condición figurar en el Servicio Andaluz de Empleo, en el código correspondiente, y, en el caso de las personas menores de 30 años, también en el denominado Sistema de Garantía Juvenil.

El Consistorio remite a aquellos ciudadanos del municipio alhaurino que busquen trabajo o mejorar sus condiciones actuales dirigirse al Centro de Formación Jabalcuza. Asimismo, ha recordado que esta iniciativa se enmarca en las Iniciativas de Cooperación Local. «Finalmente serán 145 contratos los que se generarán, debido a que el programa para desempleados mayores de 45 años se amplió con otra nueva convocatoria con 32 puestos», alega la propia administración municipal.

En concreto se impulsarán hasta tres planes, porque uno de ellos será dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, al que se reservan 55 contratos públicos; otro, para personas de 30 a 44 años, se destinan otros 32; y al denominado Emple@45, 26 adicionales más la convocatoria extraordinaria de 32, ya mencionada, por lo que en esta categoría la cuantía total será de 58 contrataciones.