El equipo de gobierno del municipio de Antequera ha presentado las nuevas señalizaciones indicativas de Patrimonio Mundial de la Unesco que se instalarán próximamente en tres puntos de acceso a la ciudad en la autovía estatal A-45 que une Málaga con Córdoba.

De esta forma, tanto los conductores como los pasajeros serán informados al entrar y salir a del núcleo urbano de Antequera de que esta localidad posee la consideración de Patrimonio Mundial de la Unesco, la única que hasta el momento ha conseguido tal distinción en toda la provincia de Málaga.

Todas las indicaciones estarán situadas en la autovía A-45 que une Málaga con Córdoba. La preseñalización, que se realizará con la mayor brevedad, consistirá en la colocación de tres carteles que estarán situados: uno a 1.500 metros de la salida 102 en sentido Córdoba; el segundo, a 1.250 metros de la salida 102 en sentido Málaga; y, por ultimo, a 1.500 metros de la salida 92 en sentido Málaga.

La presentación de estos nuevos indicadores se hizo con motivo del día conmemorativo del Patrimonio Histórico Mundial, que se celebró el pasado viernes, 16 de noviembre.

Esta concesión ha significado una nueva acción promocional para la ciudad de Antequera, que incide en este caso especialmente en que se le otorgue la consideración de Patrimonio Mundial, a través del Sitio de los Dólmenes. Para llevar a cabo estas señalizaciones ha sido necesario solicitar la preceptiva autorización al Ministerio de Fomento, que finalmente lo ha aprobado, ya que, la autovía A- 45 es de titularidad estatal.

Las nuevas señales han sido presentadas por el alcalde de Antequera ,Manolo Barón, la teniente alcalde y delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Hacienda Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

En la misma convocatoria, Barón pidió a la Junta de Andalucía que se sigan los mismos pasos que el Estado ha llevado a cabo para que autorice también las señalizaciones indicativas que se encuentran en los accesos a Antequera desde la autovía A-92 y la carretera A-384.