La sede de Izquierda Unida en Antequera ha amanecido este viernes con unas pintadas ofensivas contra la formación que forma parte de 'Adelante Andalucía', ante lo que han denunciado los hechos en la Comisaría de Policía Nacional.

El portavoz de IU, Francisco Matas, ha mostrado en las redes sociales una fotografía de las pintadas, que han afectado al cartel en el que aparecen los nombres de las formaciones que integran Adelante Andalucía, que han aparecido tachados.

Además, en la fachada podía leerse la frase 'Franco vivo', además de una bandera de España y las frases 'Viva España' e 'Hijos de puta' y otros términos ofensivos hacia los miembros del partido. Matas ha denunciado que "la ultraderecha y el fascismo" les señalan como objetivo en la ciudad y ha expresado que se mantendrán "firmes" en sus ideas y que "los intolerantes que intentan sembrar el odio" les encontrarán "siempre en frente".

Ha advertido que ni les doblegaron ni les doblegarán y que "ahora más que nunca" debe haber unión de las gentes y de las fuerzas progresistas "para acabar con el fascismo" y para que no se sientan "impunes" para atacar la libertad, la democracia y el pluralismo político.

El Ayuntamiento ha mandado borrar las pintadas y las fuerzas políticas con representación municipal en el Consistorio, PP y PSOE, han denunciado el hecho y han respaldado el orden y el respeto.