La empresa antequerana Molletes San Roque contará en breve con una nueva planta de fabricación en una parcela de 9.000 metros cuadrados situada en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) en la que espera invertir unos ocho millones de euros.

Así se ha sabido después de que el pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobase el pasado viernes, 21 de diciembre, la ampliación para la construcción de la nave, cuya adjudicación fue realizada en 2007.

Con esto, la empresa sólo está a la espera de obtener la pertinente licencia para iniciar las obras. «Unas obras que esperamos se puedan culminar en el plazo de un año», informó el gerente general de la empresa Molletes San Roque, Juan Paradas.

Actualmente la empresa se encuentra ubicada en un espacio de 370 metros cuadrados, «que impide planificar un crecimiento como el que podríamos llegar a tener si las negociaciones que mantenemos con importantes cadenas de distribución dan sus frutos», aseguró Paradas.

La planta produce actualmente un volumen de 15 millones de molletes al año, sin embargo, la nueva fábrica podría llegar a producir hasta 100 millones de unidades al año. «En la nueva planta vamos a construir una línea de producción, sin embargo, tendrá espacio para ubicar hasta dos líneas más», explicó Juan Paradas, quien indicó que dicha línea «ha sido diseñada en parte de manera exclusiva por nosotros. Algunos componentes los hemos conseguido en España y otros en algunos países de la Unión Europea», explicó.

Molletes San Roque produce en la actualidad mollete fresco y envasado en atmósfera con 30 días de caducidad. Por ello, el objetivo de la empresa antequerana es seguir creciendo en el mercado nacional. «Actualmente tenemos un mercado consolidado en Andalucía, Madrid y el interior de Cataluña, por lo que deseamos a través de las grandes cadenas de distribución poder llegar a todas las regiones españolas», aseguró el gerente general de la empresa.

La empresa Molletes San Roque ya cuenta con 30 años de historia, si bien, este es un producto que data de 1775, desde su primera fabricación en Antequera.

La empresa familiar de la cual Juan Paradas es la tercera generación que inició la producción de este mollete tal y como lo conocemos, persigue actualmente junto a otros empresarios del sector la consecución de la Indicación Geográfica Protegida.

Hoy en día, la firma cuenta con una fábrica específica desde 2006 para la producción de piquitos. En 2012 se creó el Grupo San Roque Antequera que reúne a las dos empresas, tras adquirir La Antequerana, una fábrica de mantecados y obrador-cafetería con una historia de 125 años en Antequera.