08 de enero de 2019
08.01.2019
Sanidad

El Hospital del Guadalhorce desvió ambulancias al Clínico por falta de un médico

La baja de un facultativo y la búsqueda de un sustituto motivó ayer el cierre de Observación varias horas, obligando a derivar pacientes al Clínico

08.01.2019 | 11:12
Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce

El Hospital Guadalhorce cerró este lunes durante unas horas la sala de Observación y la gerencia dio orden de no recibir ningún servicio procedente de una ambulancia para que fuera dirigido directamente al Hospital Clínico ante la falta de personal que sufrió el área de Urgencia.

Personal sanitario del centro confirmó los hechos y aseguró que en condiciones normales, lo cual calificaron como "mínimas", hay tres compañeros los fines de semana y festivos en dicha área, sin embargo, ayer uno tuvo que volver durante el día a casa por motivos de salud. Una situación que hizo que los dos compañeros se quedaran en el área de policlínica y se cerrara Observación.

Además, se avisó al centro coordinador del 061 para dar orden de que las ambulancias se dirigieran directamente al Clínico, al igual que aquellos pacientes que requirieran de alguna prueba diagnóstica.

El hospital, por su parte, reconoció la baja de uno de los facultativos, lo cual hizo que todas las derivaciones de pacientes con gravedad 1 y 2 se dirigieran al Hospital Clínico para no sobrecargar esta área. Los pacientes han recibido la atención necesaria y niegan el cierre de Observación, que a última hora de la tarde funcionaba con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp