09 de enero de 2019
09.01.2019
Movilidad

IU propone peatonalizar el centro de Antequera y más aparcamientos

El grupo político solicitará la creación de un Plan de Movilidad Sostenible para la localidad

09.01.2019 | 05:00

Izquierda Unida solicitará en el próximo pleno la creación de un Plan de Movilidad Sostenible para Antequera tras «el problema endémico en el tráfico» que ha mostrado la ciudad durante las fiestas navideñas.

«Se puso de manifiesto el pasado día 24 y 31 de diciembre y también el 1, 5 y 6 de enero. Los atascos que se produjeron en la ciudad eran en algunas ocasiones de cientos de metros de coches que no podían circular», señaló el portavoz del grupo municipal, Fran Matas. Un hecho que, según Matas, se debe a la nula gestión del equipo de gobierno desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en 2009.

«Durante los ochos años de Gobierno del Partido Popular ni una sola medida contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana ha sido puesta en marcha, además de la progresiva eliminación de aparcamientos y la nula creación de bolsas de aparcamientos», dijo.

En este sentido, el grupo llevará a pleno una medida que consideran vital para la ciudadanía en la que se apueste por la «peatonalización del centro, por la creación de bolsas de aparcamiento y por la movilidad en bicicleta y en transporte público. Además de aquello que venimos solicitando durante esta legislatura, unos itinerarios escolares seguros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp