14 de enero de 2019
14.01.2019
Ayuntamiento

IU Antequera reclama el inicio de las obras de ampliación de la biblioteca

14.01.2019 | 05:00
Fran Matas durante la rueda de prensa ofrecida.

Izquierda Unida se ha hecho eco del retraso que están teniendo las obras de ampliación de la biblioteca de San Zoilo.

De esta forma, el candidato a la alcaldía de Antequera por IU, Fran Matas, señaló que «a pesar de que Nuevas Generaciones del PP alababan la labor de Manuel Barón y su compromiso con la juventud, gracias a su compromiso de aumentar las instalaciones de la biblioteca, se sigue sin tener unas instalaciones adecuadas para la población antequerana», a pesar de que, como añadió Matas, el proyecto se anunció en marzo del año pasado.

El grupo municipal de IU lleva dos años reclamando diferentes deficiencias en estas instalaciones, según afirmó Matas. Buen ejemplo de ello son las goteras en la sala de estudio o la conexión wifi «prehistórica», que, si bien es cierto que se ha mejorado este mismo año, aún es insuficiente.

«Los usuarios pueden utilizarla solamente durante dos horas, por lo que luego se hacen colas para poder utilizar Internet, lo que lo hace altamente inoperativo».

Además, el secretario general del partido también denunció la falta de personal. «Son necesarias al menos dos personas más para poder dar un servicio integral», aseguró Matas, quien además añadió que la capacidad de las instalaciones puntualmente es también insuficiente.

También habló del contrato de arrendamiento que el Ayuntamiento ha hecho del local contiguo a la biblioteca: un local que se viene arrendando desde el mes de julio, pero que en IU solamente han tenido noticias de él desde el pasado mes de diciembre, cuando se presentó en el pleno. «Llevamos desde julio pagando 1.500 euros al mes, y desde esa fecha hasta hoy aún no se ha realizado ninguna actuación en el mismo», sentenció Matas.

«Nosotros entendemos que este contrato que se suscribe por diez años, y que supone para las arcas municipales un total de 180.000 euros, no sería necesario si el Ayuntamiento de Antequera atendiera a las peticiones y soluciones que los propios usuarios de la biblioteca le aportan», destacó el secretario general de esta formación en Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp