La empresa esteponera Costasol de Hipermercados inauguró este martes en el centro comercial La Trocha de Coín su cuarta gran superficie de la marca Carrefour, que ocupa el local que hasta hace poco más de un año acogía el centro de oportunidades de El Corte Inglés.

En dos plantas y con más de 5.000 metros cuadrados, Costasol de Hipermercados desembarca en el Valle del Guadalhorce para atender la demanda de una zona en crecimiento y con un importante porcentaje de población extranjera.

El Carrefour Valle del Guadalhorce tiene la última tecnología, sostenibilidad, servicio e imagen de la multinacional francesa. En el «diseño, construcción e instalación y decoración han participado 136 empresas» destacó ayer el presidente de la compañía, Aurelio Martín, en el acto de inauguración que se celebró con el apoyo de todos los directivos de área de Carrefour España.

Este establecimiento ofrece un gran surtido de productos locales «como los quesos de Málaga, embutidos de Cártama, pescados de la lonja de Estepona, tomate huevo de toro de Coín, cabra malagueña y otros tantos que ocupan nuestros lineales», explicó el presidente, quien añadió que han intentado crear un espacio comercial «acorde con las exigencias de nuestros clientes nacionales e internacionales ubicados en esta zona».

El director de operaciones y franquicias de Carrefour España, Luis Cerro, subrayó que esta nueva superficie dispondrá de todos sus servicios y productos de la marca con «más de 29.000 referencias de alimentación y productos frescos, 1.500 referencias de textil y hogar, 4.600 productos de bazar y más de 1.400 entre electrodomésticos y tecnología».

El nuevo hipermercado dará empleo a más de 180 personas de forma directa e indirecta y que se convertirá en el cuarto establecimiento que implemente, bajo la firma Carrefour, la empresa esteponera tras Torremolinos, Mijas y Estepona.

La Trocha tiene salas de cines, gimnasio, zona de ocio y restauración y más de una decena de tiendas y ha rediseñado y ampliado el parking para llegar a ofrecer cerca de las 1.000 plazas de estacionamiento.