La localidad de Casabermeja ya cumple más de un mes en el que no cuenta con una situación estable de la Policía Local. Una situación que denunció en su momento el PP de este municipio ya que por esta situación algunos vecinos debían acudir a otras localidades para poner sus denuncias o ser atendidos.

Según el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, «solo hay una vacante que se soluciona con comisión de servicio, hay uno de baja y tenemos un policía en comisión de servicio que vuelve en febrero y otro en abril. Aquí había personal en comisión, pero no han coincidido las fechas entre unos y otros, aunque esta misma mañana nos han informado de que probablemente llegará uno la semana que viene. Ahora también hemos hecho una oferta de empleo público para cubrir la vacante», explicó el regidor.

El PP denunció que este es un servicio «necesario, transmite seguridad. A veces, Casabermeja es un caos. En horas punta, en problemas de tráfico, en días de fiesta o cuando los vecinos necesitan ayuda y llaman al teléfono de la Policía Local; si es de tarde o de noche, la mayoría de las veces está el teléfono apagado».

En este sentido los populares criticaron, además, que Casabermeja no cuenta con el número de agentes que precisa para esta localidad.