23 de enero de 2019
23.01.2019
La Opinión de Málaga
Municipal

Alhaurín adaptará los parques infantiles a niños con diversidad funcional

Una iniciativa de Asalh permitirá que los parques tengan una zona reservada a los menores de dos años

23.01.2019 | 05:00
Alhaurín adaptará los parques infantiles a niños con diversidad funcional

Alhaurín el Grande ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh) para adaptar y adecuar todos los parques infantiles del municipio con cargo a los presupuestos municipales de aquí a 2021.

El objetivo es que los parques infantiles del municipio sean accesibles a los niños con diversidad funcional. En segundo lugar, que todos dispongan de una pequeña zona reservada a los niños menores de dos años con las instalaciones y equipamientos correspondientes a esa edad.

Y que todas la zonas de ocio para los más pequeños queden cercadas para favorecer la seguridad de todos los niños y la tranquilidad de sus familias.

En este sentido, el secretario general de Asalh y candidato a la alcaldía de Alhaurín el Grande, Antonio Bermúdez, reconoció que las obras realizadas hace unos meses en el parque infantil del Palomar para favorecer la accesibilidad de los niños con diversidad funcional habían sido un gran acierto del equipo de gobierno.

No obstante, dijo que «este parque infantil no puede quedar como un islote solitario y se debe continuar en esta línea adecuando y adaptando todos los parques infantiles del municipio para facilitar su accesibilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook