El PP y Ciudadanos han votado en contra de que la Diputación de Málaga destine un millón de euros al nuevo centro ocupacional y residencia de mayores de Alhaurín el Grande. Así lo denunciaron ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Guerrero, y la diputada provincial Antonia García, que solicitan a la institución provincial que colabore con esta inversión.

Luis Guerrero explicó que el pasado miércoles el PSOE presentó en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación una moción sobre la nueva residencia y centro ocupacional que proyecta el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en los terrenos de La Paca. Una propuesta para que la Diputación de Málaga colabore económicamente en este ejercicio presupuestario 2019 en la financiación de este centro.

Guerrero justificó dicha colaboración ya que se tratará de un centro eminentemente comarcal. El diputado provincial añadió que el centro Fahala presta servicios a personas de esta localidad, «pero la relación de personas de otros municipios que participan en su actividad nos lleva a considerar que estamos ante un centro comarcal».

Asimismo, justifica el apoyo de la Diputación porque se trata de una inversión de cinco millones de euros que condiciona la capacidad inversora de un Ayuntamiento como el de Alhaurín el Grande para los próximos años. «Nos vamos a centrar en un único proyecto, necesario, pero que va a dejar sin posibilidades de inversión y financiación otras obras necesarias para el municipio», señaló.

«PP y Ciudadanos votaron en contra de destinar un presupuesto de un millón de euros en este año 2019 al nuevo centro ocupacional y residencia para personas mayores de Alhaurín el Grande», insistió Luis Guerrero.

«Nuestra posición es clara en este asunto: apoyamos el proyecto, creemos que es necesario, tiene una proyección comarcal, por eso reclamamos financiación de la Diputación, la ubicación no es la mejor, no entendemos cómo se ha querido sacar a las afueras del municipio un centro de personas que tienen que integrarse y convivir con la sociedad alhaurina en términos de igualdad. Pero respaldamos el proyecto», dijo Luis Guerrero.