El portavoz del PP-A y del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que el acuerdo alcanzado en la Junta de Andalucía es "perfectamente repetible en España y en algunos ayuntamientos", porque no cree que el PP saque mayoría absoluta en las elecciones generales, pero la va a "intentar pelear".

Bendodo, que ha presentado en Cártama al candidato del PP a la Alcaldía de esta localidad malagueña, ha asegurado en su intervención que "lo que hizo ayer" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "fue dimitir, y como consecuencia hay que convocar elecciones".

"Después de nueve meses de darse la vuelta al mundo en avión y en helicóptero, de no hacer nada y de no ser capaz de sacar adelante los Presupuestos, tuvo que tirar la toalla y convocar elecciones", ha añadido el también consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Ha apuntado que la manifestación del pasado domingo en Madrid "para pedir elecciones" ha tenido "consecuencias", porque "en cinco días" Sánchez "ha dimitido y ha convocado elecciones".

Según Bendodo, a España "le iba bien con el Gobierno del PP", pero "se ha paralizado en estos meses con el Gobierno socialista", por lo que se ha mostrado "convencido" de que "a partir del 28 de abril habrá un Gobierno del cambio".

Ha insistido en que "los datos económicos del país hasta el verano pasado eran buenos", pero con el Gobierno del PSOE "se ha ralentizado el crecimiento económico y la creación de empleo", porque cuando se "genera incertidumbre e inestabilidad, los mercados desconfían".

Respecto a Andalucía, ha asegurado que el gobierno autonómico "está cumpliendo con su palabra", pero "hay gente con mucha prisa y los socialistas piden en un mes lo que ellos no han hecho en cuarenta años".

En este sentido, ha señalado que hay "una hoja de ruta marcada y un acuerdo de gobierno con noventa medidas" que se va a "plasmar en los cuatro años de legislatura".

Todo ello se va a hacer "con tres premisas muy claras", que serán la defensa "sin tibiezas de la unidad de España", mientras que "el anterior gobierno socialista se ponía de canto"; la bajada de impuestos "con todas las consecuencias", y la "racionalización de la administración de la Junta".

"La Junta es un ente enorme, tan grande que no se puede mover, y la obligación del nuevo gobierno es optimizar la administración autonómica para hacerla más ágil y ponerla al servicio de los ciudadanos", ha afirmado Bendodo.