El Ayuntamiento de Coín contratará durante los próximos 12 meses a un total de 85 personas, en virtud de los planes de empleo que impulsados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo están agrupados en «Emplea Joven, 30+ y 45». Todos los contratos serán temporales y se dividen en diferentes oficios, como ayer expresó el alcalde, Francisco Santos.

La edil de Empleo, Raquel López, subrayó la oportunidad de trabajo que estos planes «brindan a las personas del municipio que se encuentran desempleadas». Acerca de las partidas económicas destinadas a los mismos, agregó que Emplea Joven dispondrá de 262.000 euros para la contratación de 32 personas hasta los 29 años; el 30+ está dotado con 168.400 euros para contratar a 19 desempleados, de entre 30 y 44 años; y el 45+ está subvencionado con 267.000, para emplear a 32 personas mayores de 45.

Las personas interesadas ya pueden dirigirse al Área de Empleo del Ayuntamiento e inscribirse, además, en el Servicio Andaluz de Empleo, dentro las categorías profesionales que ha pedido el Consistorio.

Por otra parte, los jovenes deberán figurar en el registro del fondo de garantía juvenil. El regidor agregó que los proyectos que se han presentado para cada uno de los planes se han cursado «atendiendo al perfil de demandantes de empleo que hay en la localidad».