El Comité Provincial del PSOE de Málaga ha ratificado la candidatura que ya había aprobado la Agrupación Socialista Local de Ronda para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, encabezada por Isabel María Aguilera.

De esta forma, la dirección provincial del partido deja claro que la candidata para las elecciones municipales del 26 de mayo será Isabel Aguilera y , por lo tanto, la actual alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y su equipo de gobierno, pasarán a un segundo plano dentro de la política rondeña, según publica Diario Ronda. De hecho, dejarán de ocupar sus cargos públicos el mismo día de los comicios.

La ratificación de la lista rondeña tuvo lugar en el encuentro del PSOE malagueño celebrado el pasado sábado, cuando también se aprobaron las listas para las elecciones generales, tanto para el Congreso como para el Senado.

Hay que recordar que Aguilera definió su lista como «la más democrática que se ha diseñado en la historia de la ciudad, ya que se ha configurado por medio de un sistema de listas abiertas en el que han podido participar todos los militantes».

Lo que no se sabe es cuánto dinero se encontrará el nuevo equipo de gobierno que surja de las urnas el día 26 de mayo. En la Concejalía de Fiestas, al menos, no parece que vaya a contar con mucho presupuesto ya que el actual equipo de gobierno decidió triplicar este año los gastos en Carnaval.

Según la propia interventora, el Consistorio rondeño gastó el año pasado en estos festejos 32.000 euros, pero el pasado 26 de febrero en junta de gobierno, la Concejalía de Fiestas propuso cuadruplicar este año el gasto hasta alcanzar nada menos que 115.000 euros.

A la fecha de redactar dicho informe desfavorable, la interventora advirtió de que la partida de Fiestas a principios de año era de 500.000 euros de los cuales sólo quedaban 250.000. Por ello, de aprobar 115.000 euros para Carnaval, se habrían gastado tres cuartas partes del presupuesto en apenas dos meses, cuando restan por celebrar eventos como la Semana Santa, Ronda Romántica, la Feria de Pedro Romero o Navidad.