La concejala de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, es la nueva gerente del Área Sanitaria y directora del Hospital de Antequera. Jiménez lo anunció así junto al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la persona que la introdujo en 2011 en la vida política de la localidad y que el día del anuncio le dio la enhorabuena emocionado por un nuevo cargo del que, dijo, «es un éxito para Antequera».

Jiménez, arropada por algunos de sus compañeros concejales, aseguró que han sido ocho años de «ilusión, compromiso y sobre todo mucho trabajo».

También con emoción, afirmó que llega a este cargo para «servir y que el cambio en la sanidad andaluza sea una realidad. Ahora se trata de gestionar y que se cumpla lo que llevamos años pidiendo, me llevo la mochila cargada con las preocupaciones de Antequera: la segunda ambulancia, el segundo centro de salud, los tiempos de espera, el abuso contra nuestros profesionales, falta de respeto a los pacientes y también en la comarca», manifestó Belén Jiménez.

«Me voy a dejar el pellejo en esta nueva etapa, cuentan con mi compromiso, trabajo, lealtad y honradez», dijo la hasta ahora concejala, que también dio las gracias a los que le han apoyado en esta etapa política.

Antonio García Mendoza será el nuevo concejal del PP que ingrese en lugar de Belén Jiménez. Ocupó el número 12 en las listas del Partido Popular de Antequera y ahora, a solo unos meses para unas nuevas elecciones municipales, será el nuevo edil del Ayuntamiento de Antequera. García Mendoza será el concejal más joven de la corporación municipal, con 29 años. Su nombre está relacionado especialmente con Nuevas Generaciones de Antequera como afiliado desde 2008 y donde ha sido secretario general y presidente local. Actualmente es coordinador general provincial de NNGG Málaga y miembro de la Junta Directiva Nacional de NNGG. Su trabajo en el PP local pasa ahora por formar parte de su Comité Ejecutivo, del que es vicesecretario electoral.