Antequera ya se prepara para recibir al elenco de producción que desde el próximo lunes llegará hasta la ciudad de El Torcal para grabar una de las series más esperadas de Netflix: Warrior Nun (la monja guerrera). Para ello, ya desde el pasado jueves la Colegiata de Santa María la Mayor se encuentra cerrada al público ya que será uno de los espacios emblemáticos del rodaje y que desde esta fecha ya se está acondicionando para el evento.

Así, el programa Tu Historia, gestor del espacio de la ciudad de Antequera y de la Alcazaba ya ha informado que la próxima semana «debido al montaje de escenarios previo al rodaje de una serie la Real Colegiata permanecerá cerrada hasta el viernes día 5 de abril y del lunes 8 de abril al viernes 12. En cuanto a la posibilidad de apertura los días 6 y 7 de abril, informarán la próxima semana.Asimismo, el jueves 4 de abril la Alcazaba abrirá de diez de la mañana a tres de la tarde, pues a partir de esa hora rodarán en dicho espacio».

Hasta el momento la productora encargada de la grabación, Fresco Film, no ha querido desvelar los detalles que encierra esta gran producción de Netflix ni los personajes que llegarán hasta Antequera para el rodaje. Lo único que han confirmado es que ya se encuentran en la provincia de Málaga para el rodaje de la serie.

Además de Antequera, Málaga y Marbella serán otros de los escenarios escogidos por la compañía que espera finalizar el rodaje a principios de julio.

La nueva serie de Netflix es una adaptación del cómic de manga Warrior Nun Areala, creado por Ben Dunn en 1994.

Warrior Nun es una serie de ciencia ficción que gira en torno a una joven de 19 años que descubre que tiene poderes extraordinarios cuando se despierta en una morgue con un nuevo contrato de vida y queda atrapada entre el bien y el mal.

Esta serie estadounidense está creada por Simon Barry (Continuum), que también ejerce como productor delegado junto a Amy Berg (Janis), Terri Hughes Burton (Tucker) y Stéphen Hegyes (En el nombre del rey).

@Enrique_toro